Periodo fértil para quedar embarazada

En este artículo vamos hablar de un periodo de años fértiles para quedar embarazada. Si lo que buscas es los mejores días del mes para conseguir el embarazo entra en este enlace.  Conversaremos sobre cómo afectan a tus posibilidades de quedar embarazada el paso de los años.

Periodo fértil antes de los 35 años

Una mujer de entre 25 y 30 años tiene un 20% de posibilidades de conseguir el embarazo. Una mujer de más de 35 años tiene un 10% de posibilidades de salir embarazada. ¿Por qué ocurre esto? se debe al hecho que a medida que pasa los años disminuyen la cantidad de óvulos sanos en el cuerpo de la mujer.

Las mujeres de más de 40 años tienen un porcentaje del 2% de posibilidades de quedarse embarazadas en un mes determinado.

Lo que está claro es que a medida que pasa el tiempo bajan las posibilidades de quedar embarazada rápido. Esto no significa que no puedas quedar embarazada, lo único que significa es que vas a tener que ser mas paciente y no ilusionarte con conseguir el embarazo en cuento te pongas a ello.

Una mujer joven puede quedar embarazada fácilmente el primer mes, una mujer mayor puede estar intentándolo 1 año antes de conseguir quedar embarazada. Si tienes más de 35 años que disfrutes del proceso y que lo vivas con alegría.  Como dice el dicho: “El que espera desespera”.  Lo mejor es no hacerte ilusiones y busques el embarazo con tranquilidad.

periodo fértil

La situación económica de muchas mujeres o el deseo de ascender en el trabajo, hace que muchas mujeres no deseen tener hijos a temprana edad, cuando somos más fértiles. La sociedad pone metas difíciles de cumplir para la mujer. Así que cultiva un criterio propio y no te dejes llevar siempre por las tendencias de moda.

Quedar embarazada es un deseo natural para la mayoría de las mujeres. ¿Cuáles son tus prioridades? ¿Es tu prioridad la maternidad y dar vida o el trabajo? Es importante priorizar porque te puede ahorrar muchos dolores de cabeza y problemas posteriores. Mientras más joven seas cuándo te quedes embarazada, mas fácil será el proceso y menores problemas tendrás para lograrlo.

Cada mujer es distinta, de hecho todas las circunstancias son distintas. Por eso, ser madre es una decisión que debes tomar en la intimidad con tu marido, sin presiones. Pero un factor que debes tomar en cuenta es que la edad influye a la hora de quedar embarazada y de ser más fértil.

Compartir:
Share