Infertilidad masculina

Muchas parejas, no están abiertas a la posibilidad de que no consiguen el embarazo por culpa de la infertilidad masculina.  Muchos embarazos no se consiguen porque el hombre es infértil. En muchos casos se trata de un problema solucionable.

Algunos hombres son estériles sin saberlos.  Lo lamentable de esta situación es que se provoca estrés en la pareja, pero sobre todo en la mujer, sin ser responsable para nada de la situación de infertilidad.

Si has acudido a tu ginecólogo y te asegura que estas bien, insiste a tu marido para que se haga las pruebas de fertilidad necesarias para quedar embarazada.  Algunos hombres son reticentes a hablar del el tema de la infertilidad masculina o esterilidad, pero si eres inteligentes y abordad el tema de manera adecuada, puedes conseguir que tu esposo vaya al médico sin demasiado problema.

El deseo compartido de conseguir el embarazo

Lo primero que debe quedar claro es que ambos deseáis conseguir el embarazo. Si tu marido no quiere tener hijos, poco puedes hacer.  Por eso es tan importante la buena comunicación en la pareja.  Se franca y busca un buen momento para hablar del tema del embarazo y de tu deseo de tener un hijo.

Lo mismo que otros problemas de infertilidad, la infertilidad masculina tiene solución. Existen terapias tradicionales y alternativas que puede seguir tu esposo para que os quedéis embarazados.

Para poder solucionar el problema de la infertilidad masculina, primero hay que descubrir el problema. Lo mejor es afrontarlo juntos.