El 80% de los embarazos se consigue el primer año

Un 80% de las parejas que quieren quedar embarazadas lo consigue el primer año y un 90% antes de que acabe el segundo.  Aunque la mayoría de las parejas quieren quedar embarazadas rápido, esto no siempre es posible. Así que paciencia y perseverancia.

Llevo un año intentando quedar embarazada y no lo consigo

Si llevas un año sin tomar anticonceptivos y aun no consigues quedar embarazada esto no significa que no puedas quedar embarazada. Simplemente significa que puede haber algo que corregir o mejorar. Recuerda que el 90% de las mujeres logra el embarazo antes de dos años.

De todas maneras es bueno que si has estado doce meses intentando quedar embarazada y no lo logras visites a tu medico y te hagas una revisión general. Una actitud positiva ayuda a que tu cuerpo y mente estén preparados para el embarazo, pero un medico puede decirte cosas que no son visibles a simple vistas.

Evitar la desesperación

“El que espera desespera” dice el dicho y esto es especialmente cierto cuando una pareja busca conseguir el embarazo. Por eso creo que es importante que te lo tomes con alegría y que disfrutes del proceso. Si desesperas vas agregar más estrés a tu vida que por otro lado es perjudicial para conseguir el embarazo.

Disfrutar de las relaciones con tu esposo o esposa va a ser mas llevadero el proceso de esperar la fecundación.  Sé que es mas difícil hacerlo que escribirlo, pero merece la pena encontrar el equilibrio natural que te permita quedar embarazada.

Compartir:
Share